Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo EU marca nuevo récord

El petróleo estadounidense alcanzó un precio de 119.93 dólares por barril este lunes en Asia; el aumento en los precios se debe al cierre del oleoducto británico y actos de violencia en Nig
dom 27 abril 2008 05:37 PM

El crudo marcó un récord de 119.93 dólares el barril cuando ya es lunes en Asia, extendiendo las ganancias de la sesión previa, debido a que el cierre de un importante oleoducto en Gran Bretaña y nuevos actos de violencia en Nigeria renovaron temores del suministro.

El crudo estadounidense para entrega en junio subía 88 centavos, a 119.40 dólares, luego de marcar un máximo histórico de 119.93 dólares por barril (dpb) brevemente después de reanudarse el comercio electrónico tras el fin de semana.

Los futuros del Brent en Londres avanzaban 66 centavos, a 117 dpb.

"Las preocupaciones por el lado del suministro apuntalaron el precio del petróleo", dijo David Moore, un estratega de materias primas del Commonwealth Bank de Australia, en una nota a clientes.

"Los suministros de petróleo desde Nigeria han sido interrumpidos por ataques de militantes y una huelga de algunos trabajadores petroleros. Una huelga en la refinería Grangemouth en Escocia ha causado importantes interrupciones a los suministros del Mar del Norte", agregó.

En Nigeria, hombres armados sin identificar mataron el domingo a cinco policías y se apoderaron de varias armas en una redada a una estación de policía en el estado de Rivers en el sur de Nigeria, dijo un portavoz de la policía.

Publicidad

El ataque llega dos días después de que una huelga y ataques de rebeldes obligaron a las dos compañías más grandes de petróleo, Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, a cerrar parte de la producción.

La huelga forzó a Exxon a la interrupción de 200,000 bpd de producción de crudo, dijo un funcionario sindical senior, mientras que Shell ha sido forzada a cerrar alrededor de 169,000 bpd de producción de crudo de Bonny Light tras un ataque a un oleoducto en el delta del Níger hace una semana.

Un aumento en las tensiones entre Estados Unidos y el cuarto productor de crudo, Irán, han contribuido además al alza del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad