Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braceroproa espera registrar a 250 mil

La organización indica que en junio se podrá acudir con la documentación para hacer la inscripc señala que se requiere un presupuesto de 5 mil mdp en dos años para pagar a ex braceros.
lun 28 abril 2008 03:43 PM

Unos 250 mil ex braceros del país acudirán cuando se reabra el registro ante las autoridades, dijo la coordinadora de la Alianza Braceroproa en Sonora y Baja California, Alma Fraile Barosio. La dirigente de los ex braceros expuso que los 250 mil ex empleados son otro tanto de los ex braceros que actualmente están inscritos en el Fideicomiso que Administra el Apoyo a los Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Consideró positivo que el viernes pasado la Cámara de Diputados y el Senado hayan aprobado la reapertura del registro.

Durante una reunión con miembros de la agrupación en el parque "Juárez" de esta frontera, indicó que están listos con la documentación para acudir en junio próximo a cumplir con el trámite de inscripción.

Estimó que para pagarles a todos los ex braceros, el gobierno federal requiere un presupuesto de 5 mil millones de pesos en dos años.

Con los recursos aprobados por la Cámara de Diputados hasta este ejercicio fiscal, consideró que al finalizar 2008 sólo quedará 10 por ciento de los ex braceros ya registrados anteriormente sin cobrar los 38 mil pesos.

Fraile Barosio mencionó que para agilizar la entrega de los recursos a los ex trabajadores, empezaron a solicitar un préstamo a los gobiernos de los estados, que se reembolsará cuando llegue el dinero de la Federación.

Publicidad

Indicó que la propuesta la plantearon a legisladores locales de Baja California y la harán en breve en Sonora y otras entidades donde existen grupos de ex braceros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad