Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo ronda los 120 dólares

La huelga en una refinería en GB y los temores por el suministro afectan los precios esta mañan los crudos que cotizan en NY y Londres alcanzaron los 119.93 y 116.59 dólares.
lun 28 abril 2008 07:43 AM

El petróleo marcó la mañana de este lunes un récord cercano a los 120 dólares el barril, impulsado por varios factores alcistas entre los que figuran una huelga en una refinería del Reino Unido e interrupciones en el bombeo nigeriano.

El crudo permanecía firme cerca de su máximo histórico, pese a que el dólar avanzó frente al euro y el yen durante la mañana, ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría no rebajar las tasas de interés esta semana.

El crudo estadounidense para entrega en junio ganaba 48 centavos, a 119 dólares el barril, tras haber marcado previamente un récord de 119.93 dólares. Los precios del petróleo han subido casi 25% desde que arrancó el año.

En Londres, el crudo Brent avanzaba 25 centavos, a 116.59 dólares el barril.

Ademas, los precios del petróleo se han más que quintuplicado desde el 2002, mientras los suministros mundiales han luchado por mantener el ritmo de la creciente demanda en economías emergentes, como la de China.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea más de una tercera parte del suministro de crudo del mundo, ha optado por no elevar su producción, argumentando que el mercado está bien abastecido.

Publicidad

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, precisó que la caída del dólar es la responsable por los altos precios del crudo y no descartó que el barril suba hacia los 200 dólares.

"Sin los problemas geopolíticos y el debilitamiento del dólar, los precios del petróleo no estarían en este nivel", dijo Khelil según fue citado por el diario del Gobierno argelino, El Moudhajid.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad