Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en manufactura baja 0.6%

El sector que elabora instrumentos de precisión y joyas registró un descenso de 12.1% en febrer la pérdida de mercado en las áreas textil y automotriz de EU ha frenado el crecimiento mexicano
lun 28 abril 2008 05:55 PM

El personal ocupado en la industria manufacturera de México disminuyó un 0.6% en febrero a tasa anual informó el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

El empleo en manufacturas es altamente dependiente de los ciclos económicos de Estados Unidos, y el sector se ha visto afectado desde hace un par de años por una mayor competencia de productos asiáticos, principalmente de China, en ese país.

Las divisiones que más redujeron el número de trabajadores fueron las que elaboran artículos e instrumentos de precisión, básculas y joyas, con un 12.1%, seguida de los textiles, prendas de vestir y cuero, con un 4.5 %.

En contraste, las contrataciones en la división de productos minerales no metálicos subieron un 2.0 % en febrero a tasa anual, informó el INEGI

La pérdida de mercado en Estados Unidos en áreas como los textiles ha afectado el crecimiento económico de México, que en el 2007 se expandió un 3.3%.

El Gobierno mexicano calcula una expansión económica del 2.8% para este año, ante una menor demanda de productos manufacturados en México, como automóviles, desde Estados Unidos, que compra un 80 % de las exportaciones mexicanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad