Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos sugieren vender acciones

Morgan Stanley sugirió a clientes aprovechar el momento que viven los mercados para vender títu conforme avance la crisis se incrementará el deterioro financiero de algunos bancos.
lun 28 abril 2008 12:04 PM

Los analistas de Morgan Stanley recomendaron a sus clientes aprovechar el momento de los mercados financieros para vender, recortando los pronósticos de ganancias de grandes bancos y advirtiendo que la actual crisis de créditos sólo está comenzando.

En total, Morgan Stanley redujo en 17,000 millones de dólares o 26%, en sus estimaciones de las ganancias de los grandes bancos en todo el 2008, y bajó las metas del 2009 en 13,000 millones.

Los analistas anticipan mayores pérdidas y gastos por créditos, compensados por mayores utilidades netas por intereses, aunque las ganancias podrían caer más si la Reserva Federal de Estados Unidos no sigue bajando las tasas de interés.

"(Habrán) mayores incrementos de capitales y recortes de dividendo a medida que se deteriore la crisis crediticia y sigan descendiendo las ganancias", escribió en un reporte el grupo de analistas que lidera Betsy Graseck.

"Creemos que estamos sólo en la tercera fase del ciclo crediticio y esperamos que este ciclo sea peor que (la caída de) 1990-91", añadió.

Un creciente número de inversionistas, y ejecutivos de la industria, como el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, han dicho en las últimas semanas que los mercados están más cerca del final que del principio de la actual crisis de préstamos hipotecarios y corporativos.

Publicidad

Estos comentarios más optimistas y los recientes esfuerzos de los bancos para limpiar sus balances, ayudaron a encender un rebote de los títulos bancarios durante la semana pasada.

Las principales selecciones de Morgan Stanley son menos sensibles a los créditos o tienen mejores estructuras de capital: Bank of New York, JPMorgan Chase y PNC Financial Group.

En contraste, los inversionistas deberían "reducir carteras" en bancos con una mayor exposición a hipotecas: Wells Fargo y Wachovia. Así como también en aquellos que operan en las secciones más golpeadas en Estados Unidos: Fifth Third Bancorp y KeyCorp.

Morgan Stanley también llamó a reducir las tenencias en Citigroup, debido a su exposición a activos riesgosos ligados a acciones comunes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad