Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV concluye con su restructuración

El mercado accionario mexicano se estrena en la integración de un consejo independiente; por unanimidad se ratifica al Consejo de Administración y se suma Francisco Gil Díaz.
lun 28 abril 2008 05:03 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con la integración de su Gobierno Corporativo al aprobar en Asamblea General Ordinaria la integración de la figura de consejeros independientes, en donde destaca la participación de Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda.

“Es importante y trascendente mencionar, que ésta es la primera ocasión que el Consejo de Administración de la Institución se integra en su mayoría por consejeros independientes”, destaca la Bolsa en un comunicado.

Así, la plantilla de consejeros independientes queda integrada por:

Armando Garza Sada (GrupoAlfa)

Francisco Gil Díaz (Presidente de Telefónica México)

Alonso González Migoya (Consultor)

Publicidad

José Luis Guerrero Álvarez (Grupo ICA)

Alberto Navarro Rodríguez (Consultor y Presidente del Comité de Auditoría de la BMV)

Fernando Ruiz Sahagún (Chevez, Ruiz, Zamarripa)

Eduardo Tricio Haro (Grupo Lala)

Joaquín Vargas Guajardo (Grupo MVS)

Por unanimidad, también se acordó el nombramiento y, en su caso, ratificación de los miembros integrantes del Consejo de Administración, como es el caso de Guillermo Prieto Treviño en la presidencia, además de Comisarios y Secretarios, propietarios y suplentes, respectivamente, quienes a su vez manifestaron la aceptación de su nombramiento y protestaron el fiel y cumplido desempeño de sus cargos para el ejercicio 2008-2009.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad