Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU caen ante recesión

Warren Buffett prevé que EU pueda estar inmerso en una recesión más prolongada y profunda; el promedio industrial Dow Jones descendió 0.16% y el Nasdaq salió avante con 0.06%.
lun 28 abril 2008 05:25 PM

Las acciones líderes estadounidenses cayeron este lunes, porque el optimismo por una gran oferta de adquisición de este año fue opacado por una advertencia del magnate Warren Buffett, quien dijo que la mayor economía mundial puede enfrentar una larga y profunda recesión.

Las señales de vida despertaron en el moribundo mercado de fusiones y adquisiciones cuando Mars Inc, el fabricante de los dulces M&M, ofreció comprar Wm Wrigley Jr Co, el mayor fabricante de goma de mascar del mundo. Berkshire Hathaway, de Buffett, ayudará a financiar la adquisición de 23,000 millones de dólares.

El acuerdo subrayó la idea de que las acciones están relativamente baratas, con valuaciones que perforaron sus mínimos en más de una docena de años. Eso ayudó a que los títulos financieros superaran un informe de Morgan Stanley que predijo más obstáculos para las ganancias de varios grandes bancos estadounidenses, incluido Bank of America Corp.

No obstante, Buffett dijo a la cadena de televisión CNBC que Estados Unidos podría estar inmerso en una recesión más prolongada y profunda de lo que la mayoría de la gente piensa.

"Sin este acuerdo, habría terminado bajando debido a las acciones financieras", dijo Jim Awad, presidente de W.P. Stewart Asset Management.

"Creo que todos deberían estar contentos de que sucediera. Muestra que aún hay crédito disponible, pero no habría sido posible sin Buffet", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 20.11 puntos, o un 0.16%, a 12,871.75 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.47 puntos, o un 0.11%, a 1,396,37 unidades.

No obstante, el índice tecnológico compuesto Nasdaq avanzó 1.47 puntos, o un 0.06%, a 2,424.4 unidades.

En el Nasdaq, las acciones de Microsoft Corp cayeron un 2.8% a 28.99 dólares, después que Yahoo Inc dejara pasar el plazo para responder a la amenaza del fabricante de software de llevar su oferta de adquisición directamente a los accionistas de la empresa de internet para su aprobación.

Las acciones de Yahoo cayeron un 1.4%, a 26.43 dólares.

Las acciones de Google Inc, competidor de Yahoo y Microsoft, subieron un 1.5%, a 552.12 dólares. Google fue el principal contribuyente al aumento del Nasdaq.

Las acciones de Wrigley escalaron un 23.2% a 76.91 dólares.

Las acciones de Hershey Co, un competidor de Mars, subieron un 4,6 por ciento a 36.35 dólares por las especulaciones de que el acuerdo de Wrigley/Mars llevaría a una asociación entre el confitero estadounidense y la británica Cadbury Schweppes Plc .

Los intereses de otro multimillonario ayudaron a impulsar un alza en las acciones de Ford Motor Co. Tracinda Corp de Kirk Kerkorian dijo que tiene la intención de realizar una oferta en efectivo por hasta 20 millones de acciones ordinarias de la automotriz, a un valor de 8.50 dólares, lo que le daría una participación del 5.6% en Ford.

Las acciones de Ford subieron un 9.5% a 8.21 dólares, mientras que las acciones de su rival, General Motors Corp , avanzaron 2.6% a 21.94 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad