Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso con leve avance

La moneda mexicana cerró con un adelanto de 0.15 centavos frente al dólar; se espera que Banxico revise al alza sus proyecciones del índice de precios al consumidor.
lun 28 abril 2008 03:46 PM

El peso mexicano cerró con una ligera apreciación del 0.01%, en una jornada donde el optimismo inicial fue moderado por la cautela ante el próximo anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre las tasas de interés y el informe trimestral de inflación local.

La moneda mexicana avanzó 0.15 centavos, a 10.4620/10.4630 pesos por dólar. En la jornada llegó a apreciarse hasta 0.23%, quedando en  10.4400 por divisa estadounidense, según el Banco de México (Banxico).

"Creo que la Fed va a bajar nuevamente la tasa en esta ocasión y sobre Banco de México pensamos va a incrementar en 25 puntos base su rango para la inflación y veremos si dice algo sobre la política monetaria", dijo Mario Correa, subdirector de análisis de estudios económicos de Scotiabank en México.

La Fed dará a conocer el miércoles, tras su encuentro de política monetaria de dos días, la decisión sobre su tasa de interés referencial.

La mayoría de analistas espera un recorte en la tasa de 25 puntos base, aunque hay quienes no descartan que la mantenga en su nivel actual del 2.25 %.

Algunos especulan la posibilidad de que éste sea el último movimiento de la tasa de los fondos federales, después de una serie de recortes que ha realizado la Fed desde septiembre del 2007.

Publicidad

Por su parte en México,  se espera que Banxico revise al alza sus proyecciones del índice de precios al consumidor en el informe trimestral de inflación, tal y como lo advirtió en su último comunicado de política monetaria.

Hasta la primera mitad de abril, México registraba una inflación medida a tasa anual del 4.53%, cifra superior a la meta oficial de mediano plazo del 3 % más/menos un punto porcentual.

"La combinación de ambos eventos debería jalar al peso hacia los 10.40 (por dólar), a menos de que la Fed y Banxico hicieran algo muy distinto a lo que se espera", agregó Correa.

La moneda de México acumula una apreciación anual del 4.36% por el amplio diferencial entre las tasas locales y de Estados Unidos, los altos precios del crudo y la difusión de buenas cifras locales, que muestran cierta resistencia a la desaceleración económica de Estados Unidos.

En el valor a 24 horas, el peso avanzó este lunes 0.05 centavos, a 10.4600/10.4620 por dólar y en su valor mismo día cerró con una ganancia de 3.0 centavos, a 10.4430/10.4450 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el peso operaba en 10.2600 por dólar a la compra y 10.5600 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad