Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV mantienen ganancias

El mercado accionario mexicano registra un avance de 0.74%,para llegar a las 31,241 unidades; las acciones de América Móvil repuntaban 3.82%, a 30.73 pesos.
lun 28 abril 2008 12:15 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía a media jornada de este lunes 0.74%, por compras de oportunidad sobre acciones de la telefónica celular América Móvil, que estaban a un atractivo precio, según operadores, tras la fuerte caída que registraron en la sesión previa.

El índice líder de la Bolsa, el IPC, se ubicaba en los 31,241 puntos.

Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el mercado, repuntaban 3.82%, a 30.73 pesos.

Los títulos se habían desplomado el viernes 12.84%, después de que la empresa anunciara una caída del 5% en sus ganancias del primer trimestre.

"Consideramos que el movimiento de América Móvil después de su reporte trimestral fue exagerado y que deberíamos observar una recuperación de la misma durante los siguientes días", dijo BBVA Bancomer en su reporte diario.

También otras acciones quedaron a precios atractivos, luego de que el IPC hilara el viernes cuatro sesiones consecutivas a la baja, acumulando un descenso del 3.38 por ciento.

Publicidad

Entre ellas, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, que ascendían un 0.69%, a 44.99 pesos.

En el mercado operaban las acciones de 69 empresas, de las cuales 31 subían, 31 bajaban y siete operaban estables. El volumen de operación era moderado, de 99.3 millones de acciones intercambiadas.

"(El repunte de la Bolsa) es un rebote técnico por lo barato de algunas acciones, ante el descenso que había venido acumulando el mercado. Hoy (lunes) se ve tranquilo ante la falta de noticias en el vecino país (Estados Unidos) y a la espera de la reunión de la Fed", dijo un operador.

En Estados Unidos, las acciones operaban con leves alzas. El promedio industrial Dow Jones subía 0.19%, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzaba un 0.25.

La Reserva Federal estadounidense dará a conocer el miércoles, tras su reunión de política monetaria de dos días, su decisión sobre el rumbo de la tasa de interés referencial, en medio de expectativas de una nueva rebaja de un cuarto de punto porcentual.

La Fed ha venido recortando los tipos de interés desde septiembre del 2007 y hasta el actual 2.25 por ciento, a fin de aliviar las turbulencias en los mercados crediticios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad