Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae más de tres dólares

El precio del energético se aleja cada vez más de su nivel récord, pues se ubica en 115.42 dóla la divisa estadounidense mantiene su tendencia al alza y se acerca a su mejor marca en un mes.
mar 29 abril 2008 12:08 PM
Sin Pie de Foto
Los petroprecios, a la baja este martes. (Archivo)

Los precios futuros del crudo estadounidense caían más de 3 dólares la jornada de este martes, presionados por el avance del dólar y el fin de una huelga de trabajadores en la refinería escocesa de Grangemouth.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en junio cedía 3.33 dólares, a 115.42 el barril.

El dólar subía este martes a un máximo en casi cuatro semanas contra el euro, en camino a su mayor ganancia mensual en un año, ante las mayores expectativas de que la Reserva Federal sugerirá pronto que termina su campaña de alivio monetario.

La Fed tenía previsto empezar el martes su encuentro de dos días y los analistas anticipan que su comisión monetaria rebaje el costo del crédito en un cuarto de punto porcentual, al 2.0%, e indique que por ahora concluyó su impulso de recortes de tasas.

"El cambio previsto de la postura monetaria de la Fed ha sido la base de este repunte del dólar y su recuperación potencial", dijo Brian Dolan, estratega cambiario de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

En contraste, unos datos económicos malos de la zona euro han reducido la sensación de que el Banco Central Europeo (BCE) continuaría con una política monetaria estricta.

Publicidad

Datos del martes mostraron que la confianza de los consumidores franceses bajó a su mínimo desde 1987, cuando empezó esa serie de datos, incrementando la opinión de que la economía de la zona euro y, por extensión, la política del BCE no están aisladas de los problemas que llevaron a la economía estadounidense al borde de la recesión.

El euro fue debilitado aún más por un número de las ventas minoristas de España que registró una caída récord de 5.5% en marzo, mientras que los datos de la inflación alemana de abril publicados el lunes estuvieron debajo de las expectativas, con una considerable moderación de la tasa anual.

En las operaciones del mediodía en Nueva York, el euro perdía 0.4%, a 1.5602 dólares, después de tocar un mínimo en cuatro semanas de 1.5542.

La tensión financiera derivada de la continua crisis de los mercados del crédito registró un nuevo capítulo en Europa cuando Deutsche Bank anunció su primera pérdida trimestral en cinco años y reveló nuevas amortizaciones por 2,700 millones de euros.

El euro recortó sus bajas contra la moneda estadounidense después de un reporte de la confianza del consumidor estadounidense que mostró que el índice de abril bajó a su mínimo desde marzo del 2003.

"En este informe no hay nada ni remotamente bueno", dijo Ian Shepherdson, economista de High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York.

"Los números son escalofriantes y existen todas las probabilidades de nuevos declives en los próximos meses, aunque los reembolsos impositivos podrían ofrecer algún alivio temporario".

El dólar caía 0.6% contra el yen, a 103.40 unidades de Japón, afectado por la debilidad de las acciones de Estados Unidos. Los inversores compran yenes cuando existe una mayor aversión al riesgo en el mercado.

Aún así, pese a las pérdidas del dólar, la moneda se encamina a su mejor mes en cuatro años contra la divisa japonesa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad