Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra sesión en 115.8 dólares

El alza del dólar y el fin de una huelga en una refinería escocesa provocaron la baja de precio el crudo se alejó de su récord previo de 119.93 dólares por barril.
mar 29 abril 2008 01:53 PM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo llegaron a perder más de tres dólares

El petróleo cayó el martes, con lo que se alejó de su reciente máximo histórico, presionado por el rebote del dólar y una merma en los temores por las interrupciones en el suministro mundial.

El crudo estadounidense cerró la sesión a viva voz con una baja de 2.95 dólares, a 115.80 el barril.

Ese retroceso alejó al petróleo del récord de 119.93 dólares alcanzado el lunes, en medio de las interrupciones en el bombeo de Nigeria y del Mar del Norte.

"El dólar opera más fuerte y eso ha contrarrestado el impacto de esos cortes (de producción)", dijo Mike Wittner, jefe de investigación de mercado petroleros de Societe Generale.

El dólar subió durante la jornada a su nivel más alto frente al euro en casi un mes, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos señalará pronto el fin de su campaña de rebajas de tasas y centrará su atención en la inflación.

Un dólar más fuerte tiende a debilitar los precios de las materias primas denominadas en esa divisa, al erosionar el poder adquisitivo para los tenedores de otras monedas y al hacer que los inversores prefieran poner su dinero en otros sectores, dijeron analistas.

Publicidad

El mercado marcó un récord el lunes porque una huelga en una refinería escocesa obligó la interrupción de la producción en el Mar del Norte y una medida de fuerza similar, sumada a ataques de militantes, redujeron aún más el bombeo de Nigeria.

Trabajadores de la refinería Grangemouth retomaron sus labores el martes luego de dos días en huelga, lo que permitió que BP comenzara a reanudar el importante ducto que conecta los yacimientos en el Mar del Norte con la instalación de Grangemouth.

El retroceso también se debía a que sindicatos nigerianos y Exxon Mobil retomaron las conversaciones para poner fin a una huelga de seis días que ocasionó que la gigante estadounidense paralizara prácticamente toda su producción en el país de África occidental.

Ese paro de faenas y los ataques de rebeldes del delta del Níger han recortado la mitad de la producción del octavo exportador mundial de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad