Pesimismo reina en consumidores de EU

The Conference Board dijo que su índice cayó a 62.3 puntos en marzo, un nivel mayor al esperado las perspectivas de los consumidores sobre la economía, empleos e ingresos permanecen pesimista
Los consumidores perciben problemas en su futuro financiero
NUEVA YORK (Dow Jones) -

La confianza del consumidor estadounidense disminuyó en abril por cuarto mes consecutivo, informó el martes The Conference Board.

El grupo privado de investigación informó que su índice cayó en abril a 62.3 puntos, debido en parte a una pronunciada baja en el subíndice sobre la situación actual.

La cifra se ubicó por encima de las expectativas de los economistas de 61.5 y por debajo de la cifra revisada de marzo de 65.9.

La lectura de marzo se había estimado originalmente en 64.5 puntos.

El índice se ubicó en 87.3 en enero y ha descendido desde su máximo más reciente de 90.6, alcanzado en diciembre.

El índice de expectativas del consumidor frente a la actividad económica en los próximos seis meses fue de 50.1, frente a la cifra revisada al alza de marzo, de 49.4. El nivel de marzo se estimó originalmente en 47.9.

El índice de la situación actual -un indicador de la valoración de los consumidores sobre las condiciones económicas actuales- descendió en abril a 80.7 puntos, desde los 90.6 en marzo.

La debilidad permanente del índice de la situación actual "sugiere que no sólo el débil nivel de crecimiento en el primer trimestre se trasladó al segundo trimestre, sino que las condiciones económicas podrían haberse desacelerado incluso más", dijo Lynn Franco, directora del Centro de Análisis del Consumidor del Conference Board.

Las perspectivas de los consumidores frente a la economía, así como a sus empleos e ingresos permanecen "muy pesimistas", añadió Franco.

En cuanto a las condiciones laborales, un factor clave para los niveles de confianza del consumidor, el porcentaje de los que consideraron que los empleos eran "abundantes" descendió en abril al 16.6%, frente al 19.2 de marzo.

El porcentaje de aquellos que señalaron que los empleos eran "difíciles de conseguir" aumentó del 24.5 al 27.9%.

The Conference Board tomó como base una encuesta por correo realizada a 5,000 hogares que concluyó el 22 de abril.

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