Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se recupera, sube a 116.47 dpb

Las ganancias son limitadas, aun cuando trabajadores de la petrolera Exxon suspenden su huelga; la atención estará centrada en las señales de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos
mié 30 abril 2008 09:20 AM

El crudo pasó al alza este miércoles, después de caer inicialmente hacia 115 dólares por barril (dpb), antes de que se divulguen datos oficiales estadounidenses que mostrarían un descenso en los inventarios de gasolina.

Las ganancias, sin embargo, eran limitadas debido a la decisión de los sindicatos petroleros de Nigeria de regresar a labores, lo que elevó las esperanzas de que la producción interrumpida en el octavo exportador del planeta se reanude.

Los trabajadores en huelga, que han virtualmente paralizado la producción de Exxon Mobil en Nigeria, acordaron regresar a sus faenas mientras continúan las conversaciones, dijo el miércoles un portavoz de la firma.

"Los informes previos de que los sindicatos nigerianos han decidido volver a trabajar deberían alejar la prima de riesgo del mercado", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix en Zug, Suiza.

El crudo en Estados Unidos subía 83 centavos de dólar, para operar a 116.47 dpb, aún en baja desde el precio máximo tocado el lunes de 119.93 dólares.

El crudo Brent avanzaba 88 centavos, a 114.31 dpb.

Publicidad

La huelga en Nigeria comenzó la semana pasada y cerró casi toda la producción de 800,000 barriles por día de la petrolera estadounidense allí. Líderes del sindicato habían dicho el martes que iban a seguir adelante con su acción.

El declive del petróleo se agregó a una caída de más de 3 dólares el martes, cunado un rebote del dólar estadounidense y disminución de temores sobre interrupción de suministros desde Nigeria al Mar del Norte presionaron al mercado.

La atención estará centrada en las señales de que los inventarios de gasolina en Estados Unidos habrían extendido sus reducciones recientes antes de que incremente la demanda del verano, y si los suministros de crudo se mantendrán estables.

Analistas prevén un pequeño crecimiento de 300,000 barriles en las existencias de crudo la semana pasada y una reducción de 700,000 barriles de gasolina.

Para agregar presión al crudo, la producción del Reino Unido estaba creciendo el miércoles porque los yacimientos del Mar del Norte reanudaron su actividad, después de la reapertura el día previo del oleoducto Forties, dijeron las compañías.

El cierre del oleoducto Forties debido a una huelga en la refinería Grangemouth había interrumpido alrededor de la mitad de la producción de petróleo del Reino Unido en el Mar del Norte y una sustancial cantidad de suministro de gas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad