Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China repunta 4.82%

Los títulos de refinación y seguros inyectaron optimismo al mercado en la jornada de este miérc el índice Shanghai Composite trepó 4.82%, a un máximo de cierre de cinco semanas, en 3,693 punt
mié 30 abril 2008 07:42 AM

Las acciones chinas subieron la jornada de este miércoles casi 5%, lideradas por los títulos de firmas de refinación de petróleo y de la aseguradora Ping An Insurance, luego de que los resultados trimestrales de las empresas fueron mejores que lo esperado.

La temporada de reportes de ganancias corporativas chinas del primer trimestre cerró el miércoles con un aumento combinado de utilidades netas de al menos 23%, estimó el diario oficial Shanghai Securities News.

Eso se compara con un crecimiento de 49% en 2007, pero es mejor que lo que esperaban muchos analistas e inversionistas.

Seis administradores de fondos y analistas consultados pronosticaron una mediana de incremento de ganancias para las firmas chinas que cotizan en Bolsa de 25% para todo el 2008, frente a una previsión de hace un mes en un 20%.

"Los inversionistas se han vuelto bastante optimistas sobre las perspectivas para mayo. Han visto utilidades y se terminaron las malas noticias", comentó Li Wenhui, analista de Huatai Securities.

El índice Shanghai Composite trepó 4.82%, a un máximo de cierre de cinco semanas en 3,693 puntos.

Publicidad

En Shanghai, los papeles en ascenso superaron a los que bajaron, por 870 a 21, mientras que el volumen de operaciones con títulos clase A se infló a 155,900 millones de yuanes (22,300 millones de dólares), desde los 99,200 millones de yuanes operados el martes.

Fue inusual que los inversionistas persiguieran acciones líderes antes de los feriados del jueves y el viernes.

Los operadores indicaron rumores de que las autoridades podrían anunciar durante el feriado nuevas medidas para impulsar el mercado, como el inicio de la financiación de inversiones mediante préstamos de valores.

Los títulos de Ping An Insurance saltaron 6.07%, a 69.00 yuanes, después de que la firma informó un incremento del 24% en sus ganancias netas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad