Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas caen en EU

El índice de las solicitudes descendieron 11.1% la semana pasada, para llegar a 567 puntos; las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 6.01%.
mié 30 abril 2008 08:16 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos se desplomaron la semana pasada a su menor nivel desde diciembre pasado, en otra señal de que el mercado de las casas está lejos de recuperarse, de acuerdo con unos datos publicados por un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de la actividad total de solicitudes de hipotecas bajó 11.1%, a 567.0 puntos en la semana concluida el 25 de abril, el mínimo desde la semana terminada el 28 de diciembre.

El índice de solicitudes de la MBA para refinanciación de créditos bajó 16.7% la semana pasada, a 1,905.2 puntos. La lectura sobre las peticiones para préstamos destinados a la compra de viviendas se contrajo 4.8%, a 340.1.

La reducción de las solicitudes se conoció después de unos datos del martes que mostraron que las presentaciones de ejecuciones bancarias de viviendas se duplicaron con creces el trimestre pasado respecto del mismo período del 2007, incrementando los inventarios y agudizando las caídas de precios.

La pérdida de valor de las casas hace que los potenciales compradores piensen dos veces antes de adquirir una vivienda, por temor a sufrir una reducción patrimonial poco después de la operación si ésta se concreta, según los economistas.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 6.01% en la última semana, una caída de 3 puntos básicos desde el 6.04 por ciento la semana anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad