S&P otorga grado de inversión a Brasil

La agencia calificadora eleva a "BBB-" la nota de deuda de largo plazo en moneda extranjera; la elevación le otorga al país el grado de inversión, gracias a la madurez de sus instituciones

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's elevó la nota atribuida a la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Brasil a "BBB-", otorgando al país el codiciado grado de inversión.

La agencia citó instituciones maduras y mejores perspectivas de crecimiento.

"La elevación refleja la madurez de las instituciones de Brasil y el ambiente político, como evidencian el alivio del peso fiscal y de la deuda externa, y mejores tendencias de las perspectivas de crecimiento", dijo S&P en un comunicado.

"Aunque la deuda neta general del Gobierno permanece más alta que en muchos pares "BBB", un historial claramente predecible del pragmatismo fiscal y políticas de manejo de la deuda mitigan este riesgo", dijo la firma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El país está clasificado "BB+" por la agencia Fitch Ratings y "Ba1" por el Servicio a los Inversores de Moody, ambas en un escalón por debajo del grado de inversión.

El bono soberano Global 2040 de Brasil trepó ante la noticia de S&P. La emisión se comercializaba con un punto de alza al precio comprador de 135.625, con un retorno de un 5.083 por ciento.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×