Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P otorga grado de inversión a Brasil

La agencia calificadora eleva a "BBB-" la nota de deuda de largo plazo en moneda extranjera; la elevación le otorga al país el grado de inversión, gracias a la madurez de sus instituciones
mié 30 abril 2008 09:25 PM

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's elevó la nota atribuida a la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Brasil a "BBB-", otorgando al país el codiciado grado de inversión.

La agencia citó instituciones maduras y mejores perspectivas de crecimiento.

"La elevación refleja la madurez de las instituciones de Brasil y el ambiente político, como evidencian el alivio del peso fiscal y de la deuda externa, y mejores tendencias de las perspectivas de crecimiento", dijo S&P en un comunicado.

"Aunque la deuda neta general del Gobierno permanece más alta que en muchos pares "BBB", un historial claramente predecible del pragmatismo fiscal y políticas de manejo de la deuda mitigan este riesgo", dijo la firma.

El país está clasificado "BB+" por la agencia Fitch Ratings y "Ba1" por el Servicio a los Inversores de Moody, ambas en un escalón por debajo del grado de inversión.

El bono soberano Global 2040 de Brasil trepó ante la noticia de S&P. La emisión se comercializaba con un punto de alza al precio comprador de 135.625, con un retorno de un 5.083 por ciento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad