Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 112.87 dólares

El avance de la divisa estadounidense genera presiones en el mercado esta mañana; el crudo que cotiza en EU acentúa sus pérdidas, ya que este miércoles cayó dos dólares.
jue 01 mayo 2008 07:49 AM

Los precios futuros del crudo cedían la mañana de este jueves sus ganancias previas presionados por un avance del dólar, mientras una huelga de trabajadores petroleros en Nigeria continuaba dando un leve respaldo al mercado.

El crudo estadounidense caía 59 centavos, a 112.87 dólares el barril, tras haber subido previamente hasta 115.23. En Londres, el crudo Brent bajaba 64 centavos, a 110.72 dólares el barril.

El retroceso de los futuros del gasoil transados en la ICE, que perdían 0.63%, también presionaba al mercado.

En la víspera, el crudo estadounidense cedió 2 dólares, para caer a su nivel más bajo desde mediados de abril, luego de que un informe del Gobierno mostró un aumento mayor al esperado en las existencias de petróleo de Estados Unidos.

"Los mercados energéticos están actualmente desprovistos de alguna noticia alcista", dijo MF Global en su nota de investigación.

La unidad de Exxon Mobil en Nigeria dijo el jueves que su producción de 800,000 barriles por día (bpd) en el país africano continuaba paralizada a causa de una huelga que entró en su octava jornada.

Publicidad

El dólar subió a un máximo de un mes contra el euro y se aproximaba a su nivel más alto en dos meses frente al yen. La divisa estadounidense recuperó las pérdidas registradas después de que la Reserva Federal mantuvo en pie la posibilidad de eventuales rebajas de las tasas de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad