Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción de EU baja

El dato correspondiente a marzo tuvo una caída de 1.1%, nivel mayor al 0.6 esperado; la actividad fabril se mantuvo sin cambios, sin embargo aún registra una contracción.
jue 01 mayo 2008 10:05 AM

El gasto en construcción de Estados Unidos cayó en marzo 1.1%, un nivel mayor al esperado, luego de que la cifra del mes anterior fuera rectificada fuertemente al alza, mostró un informe del Departamento de Comercio.

La construcción privada de viviendas sufrió una caída récord.

Los analistas sondeados  esperaban que el gasto en construcción bajara 0.6% frente a la cifra rectificada de febrero de un avance del 0.4, que originalmente se había reportado como una caída del 0.3%.

Índice manufacturero

La actividad industrial se contrajo en abril, de acuerdo con un reporte publicado el jueves, aunque el ritmo del retroceso siguió constante.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de la actividad fabril a nivel nacional se mantuvo sin cambios en abril respecto de marzo, a 48.6.

Publicidad

La mediana de las proyecciones de los economistas apuntaba a un resultado de 48.0, de acuerdo con un sondeo. Las 86 respuestas del sondeo oscilaban entre 45.5 y 50.0.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad