Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto personal de EU se incrementa

El dato correspondiente a marzo fue de 0.4%, el doble de lo esperado por los especialistas; el ingreso personal subió 0.3%, ligeramente por debajo de las previsiones de un avance de 0.4.
jue 01 mayo 2008 08:08 AM

El gasto personal de los estadounidenses subió 0.4% en marzo, el doble de lo pronosticado por los economistas, mientras que una medida clave de inflación avanzó ligeramente más de lo esperado, mostraron datos del gobierno.

Economistas encuestados habían pronosticado que el gasto personal subiría 0.2% frente al avance del 0.1 el mes anterior, debido a que la crisis de la vivienda ha enfriado la economía y golpeado a los consumidores.

El Departamento de Comercio dijo que el ingreso personal subió 0.3% en marzo, ligeramente por debajo de las previsiones de un avance del 0.4 y luego de una ganancia de 0.5% en febrero.

El índice de precios general basado en el gasto en consumo personal subió un 0.3% en marzo desde 0.1 el mes anterior.

Excluyendo los precios volátiles de alimentos y energía, el índice de precios PCE subyacente, la medida de inflación preferida de la Fed, subió 0.2% frente al pronóstico de un alza de 0.1, tras un aumento de 0.1% en febrero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad