Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra en 112.52 dólares

El precio del energético continúa con su tendencia negativa debido a la fortaleza del dólar; durante la sesión, el crudo se negoció entre 110.30 y 115.23 dólares.
jue 01 mayo 2008 02:05 PM

El petróleo cayó el jueves, presionado por un avance del dólar, señales de futura debilidad de la demanda estadounidense y el fin de las preocupaciones sobre los suministros desde Nigeria.

El crudo estadounidense cedió 94 centavos, a 112.52 dólares el barril, ampliando sus pérdidas por tercer día consecutivo. En Londres, el crudo Brent bajó 86 centavos, a 110.50 dólares el barril.

En la víspera, el crudo estadounidense cedió cerca de 2 dólares, luego de que un informe del Gobierno mostró un aumento mayor al esperado en las existencias de petróleo de Estados Unidos.

El petróleo ha caído desde un récord de 120 dólares tocado el mes pasado y, según un informe divulgado esta semana por la Administración de Información de Energía (EIA) la demanda petrolera estadounidense cayó en febrero un 7% comparado con los niveles de años previos.

"La destrucción de la demanda definitivamente continúa. Creo que la demanda de la gasolina está cayendo bajo una tremenda presión bajista", precisó Nauman Barakat, vicepresidente senior de Macquarie Futures USA.

El oro cayó a un mínimo de cuatro meses y prácticamente el resto de los metales retrocedía por el fortalecimiento del dólar.

Publicidad

"Es una gran liquidación a través de todas las materias primas", dijo un operador.

El dólar subió el jueves a un máximo de cinco semanas contra el euro, después de que un dato de inflación mostró que las crecientes presiones de precios sobre la economía estadounidense sugieren que la Reserva Federal podría disminuir el ritmo de su alivio monetario.

La moneda estadounidense revirtió las pérdidas registradas luego de que la Reserva Federal mantuvo en pie la posibilidad de eventuales recortes de las tasas de interés.}

Por otro lado, Exxon Mobil dijo el jueves que comenzó a reanudar su bombeo en en Nigeria, tras alcanzar un acuerdo con un sindicato para poner fin a una huelga de ocho días que interrumpió prácticamente toda la producción de la gigante estadounidense en el país de África occidental.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad