Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fisco recauda 1,417% más por multas

Entre enero y marzo de 2008, Hacienda obtuvo 9,535.5 mdp por incumplimientos de los causantes; el principal motivo de las sanciones fueron las correcciones fiscales.
jue 01 mayo 2008 11:30 AM
Inversión Extranjera Directa ubica a México como segundo paí

A lo largo del primer trimestre de 2008, los ingresos del gobierno federal por multas fiscales subieron 1,417%, a 9,535.5 millones de pesos, frente a los 628.5 millones el mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El 87.25% de los recursos provinieron de correcciones fiscales; 8.99% se debió a infracciones a las disposiciones sobre el comercio exterior; el 2.02% fue a causa de incumplimientos o extemporaneidad a requerimientos del Registro Federal de Contribuyentes y control de obligaciones, detalló la dependencia gubernamental.

En el Informe Sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, Hacienda detalló que el 74.77% de las multas recayeron en la región Metropolitana.

La SHCP también incrementó el número de actos de fiscalización entre enero y marzo de 2008, al realizar unas 228 auditorías al día, frente a 223 del mismo periodo del año previo.

De cada 10 auditorías que realizó el fisco, 9 resultaron con observaciones y la rentabilidad fue de 47.8 pesos por cada peso invertido, frente 23.7 pesos del primer trimestre de 2007.

“Con el fin de reducir, al máximo posible, las molestias innecesarias a los contribuyentes y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, en este ejercicio la política para los actos de fiscalización ha sido la de privilegiar la calidad sobre la cantidad”, precisó la SHCP.

Publicidad

Hacienda añadió que las actividades de auditoría a los contribuyentes continúan con el fin de identificar conductas o prácticas evasoras u omisas de las obligaciones fiscales, y por otra, crear conciencia de riesgo ante el incumplimiento, mediante el fortalecimiento de la presencia fiscal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad