FMI resalta grado de inversión de Brasil

El organismo dijo que la nueva calificación debe estimular las inversiones en el país sudameric S&P puso a Brasil en la categoría ‘BBB-‘, primer escalón en la categoría de grado de inversión.

La nueva calificación crediticia que eleva a Brasil a grado de inversión debería disminuir aún más la prima de riesgo y estimular la inversión extranjera en la mayor economía de América Latina, dijo Anoop Singh, director para el Hemisferio Occidental en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario señaló que la calificación crediticia otorgada por la agencia Standard and Poor's a Brasil, en "BBB-", primer escalón en la categoría de grado de inversión, sienta las bases para profundizar reformas que ayuden al país a alcanzar su potencial total.

Agregó que el anuncio el miércoles demostró la confianza de los inversionistas en las políticas económicas del país sudamericano.

El programa económico del gobierno de Brasil, respaldado por un paquete financiero del FMI, ayudó a estabilizar la economía tras una crisis en la confianza inversora en el 2002 ante el nuevo presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien sigue siendo el mandatario del país.

"El compromiso demostrado a este marco de trabajo -anclado en la ley de responsabilidad fiscal, meta inflacionaria y un régimen flexible del tipo de cambio- ha ayudado a enraizar la estabilidad macroeconómica y a reducir las vulnerabilidades", dijo Singh.

Esas políticas han llevado a una baja inflación, un alto crecimiento y menos pobreza e igualdad, afirmó.

 

Ahora ve
No te pierdas