Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Tokio cierra a la baja

Una toma de ganancias provocó que el índice Nikkei terminara operaciones con una caída de 0.6%; varios mercados de Asia y Europa no tendrán operaciones por ser día festivo.
jue 01 mayo 2008 07:47 AM

Las acciones cayeron la jornada de este jueves en Tokio, luego de que los inversores tomaron beneficios tras la mayor ganancia mensual en esa plaza en 13 años, mientras el dólar y el crudo no lograban afirmarse luego de que la Reserva Federal dejó la puerta abierta para nuevos recortes de tasas.

Como se esperaba, la Fed redujo la tasa el miércoles en un cuarto de punto porcentual, a 2%, pero aclaró en un comunicado que "actuaría como fuera necesario" para ayudar a respaldar la economía, que ha sido golpeada por las crisis de crédito y del mercado de viviendas.

La Fed se mostró cauta acerca del panorama económico y no desestimó con firmeza nuevos recortes de tasa, como pronosticaban algunos inversores al empeorar las presiones inflacionarias.

Los inversores se movieron para aprovechar algunas apuestas gananciosas luego de que el promedio Nikkei trepó un 10.6% en abril, su mayor subida mensual desde 1995, alentado por el rebote en las acciones de bancos y firmas financieras.

La actividad bursátil estuvo limitada pues en varios países hubo feriado por el Día del Trabajo. Los mercados financieros de China, Hong Kong y Singapur estuvieron entre los que no operaron, y mismo comportamiento tendrá la mayoría de los europeos, aunque en Estados Unidos habrá sesión.

El índice Nikkei cerró con una caída del 0.6%.

Publicidad

También en Australia las acciones perdieron terreno. El referencial índice S&P/ASX 200 cayó 0.2%, liderado por las acciones de bancos, tras acumular una subida del 4.5 en abril.

En los mercados de cambios, el euro no terminaba de afirmarse y tras trepar hasta 1.5643 dólares posteriormente retrocedía a 1.5540 dólares.

El dólar tocó un mínimo a 104.19 yenes.

El oro al contado retrocedía a 872 dólares la onza, luego de haber tocado un mínimo de 3 meses a 862.30 dólares en la sesión previa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad