Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU logran ganancias

Los mercados accionarios se ven impulsados por los títulos de empresas como Apple e IBM; el Dow Jones y el Nasdaq registran ganancias de 0.33 y 1.55%, respectivamente.
jue 01 mayo 2008 10:50 AM

Las acciones estadounidenses subían a media jornada de este jueves porque los inversores demandaban títulos de las empresas tecnológicas líderes, como Apple e IBM, y por un rebote del dólar, que calmaba preocupaciones sobre los costos de la energía y la inflación.

Los papeles de empresas energéticas caían, al mismo tiempo que avanzaban los de las tecnológicas, en parte por unos decepcionantes resultados trimestrales de la petrolera Exxon Mobil.

Los títulos del fabricante de computadoras Apple y los del vendedor del dispositivo BlackBerry, Research In Motion subían 2% y contribuían a un alza del Nasdaq.

Los títulos de la empresa de servicios tecnológicos International Business Machines subían 1.04% y encabezaban el alza del Dow Jones.

El fortalecimiento del dólar a un máximo de cinco semanas frente al euro golpeaba a los precios de las materias primas, un día después de que la Reserva Federal se mostró preocupada por las crecientes expectativas de inflación.

Sin embargo, la Fed bajó el miércoles la tasa de los fondos federales a 2% para estimular la economía.

Publicidad

"Lo más importante en este momento es el dólar estadounidense", dijo Tim Smalls, jefe de operaciones con acciones estadounidense de la correduría Execution LLC.

"Mientras el dólar siga subiendo como lo está haciendo ahora, los precios de las materias primas bajaran y el temor a la inflación se mitigará un poco", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.33%, a 12,862 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 avanzaba 0.47%, a 1,392 enteros.

El Nasdaq trepaba 1.55%, a 2,450 puntos.

Las acciones recibieron un impulso luego de que un indicador clave de la actividad manufacturera superó las previsiones en abril, a pesar de que el sector mostró una contracción por tercer mes consecutivo.

Los títulos también se veían apoyados por la noticia de que la empresa tecnológica Apple comenzará a vender películas en su servicio iTunes en el mismo día en que salgan en DVD.

Las acciones de la firma subían 2%, a 177.54 dólares en el Nasdaq, mientras que las de RIM trepaban un 2.3%, a 124.4 dólares.

Las acciones de IBM avanzaban 0.9%, a 121.85 dólares.

Los papeles de empresas financieras también brillaban por la apuesta de los inversores a que menores expectativas inflacionarias permitan mayores recortes de las tasas de interés. Las acciones de Citigroup subían 2.6%, a 26.6 dólares.

Sin embargo, las acciones de Exxon caían 4.2%, a 89.13 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad