Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas impulsadas por EU

Las cifras del empleo de Estados Unidos y el sector financiero inspiraron a los mercados; el índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 1.67 % a 1,361.36 puntos.
vie 02 mayo 2008 01:00 PM

El sector financiero encabezó un alza de las acciones europeas, que cerraron su tercera semana consecutiva de ganancias, luego de que cifras de empleo en Estados Unidos sugirieron que la mayor economía del mundo es más resistente de lo que se esperaba.

Los bancos y otros títulos sensibles a las tasas de interés, como las aseguradoras, estaban entre los que influían positivamente sobre los mercados europeos, luego de que el informe de empleo de abril de Estados Unidos mostró una contracción menor a la que se esperaba del mercado laboral.

Las acciones del banco español Santander subieron un 4%, mientras que las de su compatriota Telefónica ganaron un 3.3%, porque los títulos españoles con fuerte exposición en Brasil se beneficiaron de la decisión de Standard & Poor's de elevar la calificación de riesgo del país.

Los papeles de las automotrices y otras exportadoras, como los fabricantes de productos de lujo, se beneficiaron de una caída del euro frente al dólar, mientras que una baja del precio del petróleo  apoyó a las acciones industriales.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de un 1.67 % a 1,361.36 puntos, lo que llevó las ganancias de la semana a un 2.6 por ciento.

"Las cifras empleo estadounidense hacen pensar que, junto a los datos del ISM (de manufacturas), que la vida no está empeorando", dijo Philip Isherwood estratega de Dresdner Kleinwort.

Publicidad

El FTSEurofirst subió 6 % el mes pasado y anotó su mejor desempeño mensual desde fines del 2003, porque los resultados empresariales no estuvieron tan mal como los inversores temían.

El índice aún acumula una baja de un 10% en el año presionado por la crisis del crédito y el impacto de una deceleración de la economía de Estados Unidos.

El euro bajo a mínimos de un mes frente al dólar, ayudando al sector automotor. Las acciones del fabricante francés Renault subieron un 6.2% y las de Peugeot ganaron 3.2%, tras cifras que mostraron fuertes ventas de automóviles en Francia en abril.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió un 2.1 %, el alemán DAX avanzó un 1.4% y el francés CAC ganó un 1.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad