Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil no altera política monetaria

El banco central no modificará sus planes por la calificación de grado de inversión de S&P; el líder Meirelles defendió políticas como austeridad fiscal y la fijación de tasas de interés.
sáb 03 mayo 2008 06:00 AM
Henrique Meirelles defendió las políticas tomadas hasta el m

La calificación de grado de inversión que Brasil obtuvo esta semana no cambiará la política monetaria del país, declaró el presidente del banco central, Henrique Meirelles.

Standard & Poor's mejoró el miércoles su calificación para la deuda soberana de Brasil a grado de inversión, citando la mejoría que han registrado los perfiles de la deuda local y externa.

"Es importante continuar con las políticas actuales", dijo Meirelles durante una entrevista con la cadena televisiva Globo. "(La calificación de grado de inversión) muestra que debemos mantener el mismo curso".

Meirelles defendió mantener políticas básicas como la austeridad fiscal, el mecanismo de tasas de cambio flotante y la fijación de tasas de interés en concordancia con las metas de inflación.

Al ser consultado sobre si el estatus de grado de inversión podría generar una continua apreciación del real frente al dólar, Meirelles señaló, "es posible que veamos un fortalecimiento del real brasileño en el corto plazo. Es posible que ingrese al país más dinero de fondos de pensiones, pero esto ocurrirá de modo gradual, no de un día para otro".

Meirelles añadió: "La mejora de calificación era ampliamente esperada por el mercado. También podríamos ver una salida de dinero y una reducción en las operaciones de "carry trade" debido a un déficit de cuenta corriente".

Publicidad

En las operaciones carry trade los inversionistas se endeudan en monedas con bajos rendimientos, como el yen, para adquirir divisas que ofrecen rendimientos más altos, como el dólar y el euro.

El miércoles, el real se disparó frente al dólar. La moneda brasileña cerró en 1.6860 por dólar en la Bolsa de Mercaderías y Futuros, frente al cierre del martes en 1.7040 reales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad