Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cierra a 116.32 dólares

El petróleo registró un alza de 3% debido a los datos positivos sobre el sector laboral de EU; luego de tres jornadas de bajas, la de hoy se vio favorecida por un incremento del energético.
vie 02 mayo 2008 03:34 PM

El petróleo subió 3% para operar por encima de los 116 dólares el barril, luego de que datos mejores a lo esperado sobre el sector laboral de Estados Unidos aliviaron los temores en torno a la salud de la economía estadounidense.

El crudo estadounidense avanzó 3.80 dólares, para quedar en 116.32 dólares el barril, tras haber subido a un máximo de 116.49 dólares.

En Londres, el crudo Brent subió 4.06 dólares, a 114,56 dólares el barril.

El rebote se produjo luego de tres jornadas con pérdidas ante la inquietud de que el debilitamiento económico de Estados Unidos siga afectando el crecimiento de la demanda petrolera mundial.

Los empleadores de Estados Unidos recortaron menos puestos de trabajo en abril de lo que se temía y la tasa de desempleo mejoró imprevistamente, lo que generó expectativa de que no se agudice la desaceleración económica a medida que empieza el segundo trimestre.

Publicidad

Además, otro informe mostró un alza mayor a la esperada de un 1.4% en los pedidos a las fábricas en marzo, lo que elevó la perspectiva positiva del mercado.

"Estas cifras aún sugieren una leve recesión, pero tal vez alivien los temores de que se registre una desaceleración profunda o prolongada, por lo que darán soporte al mercado petrolero", dijo Mike Wittner de Societe Generale.

Durante la mañana, los futuros del crudo fueron apuntalados por nuevos enfrentamientos entre Turquía y rebeldes kurdos del norte de Irak.

Aviones turcos lanzaron durante la noche intensos ataques aéreos en contra de objetivos rebeldes kurdos en el norte iraquí, en la más reciente de una serie de incursiones desde que soldados turcos cruzaron la frontera de Irak en febrero.

Las interrupciones en la producción de Nigeria y el impacto de una huelga en la refinería escocesa de Grangemouth, que paralizó temporalmente el bombeo de 700,000 barriles por día en el Mar del Norte, también prestaron soporte al mercado.

Exxon Mobil Corp comenzó a reanudar la producción de 800,000 barriles por día en Nigeria, país miembro de la OPEP, tras haber alcanzado en la víspera un acuerdo con sus trabajadores para poner fin a una huelga.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad