Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo rebota tras tres días de caídas

El petróleo subía a más de 113 dólares el barril por miedos a nuevas incursiones de Turquía en el Brent de Londres ganaba 1 dólar, a 111.50 dólares el barril.
vie 02 mayo 2008 08:14 AM

El petróleo rebotaba por encima de 113 dólares el barril el viernes, después de tres días de caídas consecutivas, por las preocupaciones sobre las nuevas incursiones de Turquía en el norte de Irak, lo que borró la inquietud sobre los suministros y la fortaleza del dólar.

Aviones de guerra turcos el jueves en la noche lanzaron ataques aéreos con bombas sobre rebeldes kurdos en el norte de Irak, pero no había informes de que se hayan producido víctimas o de impactos sobre la producción petrolera de la región.

Previamente las incursiones turcas dentro de ese territorio impulsaron al alza a los precios del crudo.

El crudo en Estados Unidos subía 73 centavos, a 113.25 dólares el barril a las 1108 GMT, recuperándose de los mínimos de sesión de 111.78 dólares. El petróleo Brent ganaba 1 dólar, a 111.50 dólares el barril.

El petróleo había estado bajando desde que el lunes pasado tocó un récord de 119.93 dólares el barril, al seguir la recuperación del dólar y por preocupaciones sobre un debilitamiento de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad