Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo en EU aún con tropiezos

En abril los empleadores recortaron sus nóminas por cuarto mes consecutivo en 20,000 plazas; la cifra de marzo fue rectificada para mostrar una pérdida de 81,000 empleos y 83,000 en febrer
vie 02 mayo 2008 07:58 AM
Los analistas esperaban una caída similar a meses anteriores

Los empleadores de Estados Unidos recortaron sus nóminas no agrícolas en abril por cuarto mes consecutivo, aunque no tan intensamente como se temía, según un informe del Gobierno difundido el viernes que mostró una mejora inesperada en la tasa de desempleo el mes pasado.

El informe del Departamento de Trabajo dijo que en abril se eliminaron 20,000 empleos, mucho menos que los 80,000 que esperaban los economistas consultados.

Las cifras anteriores fueron rectificadas para mostrar una pérdida de 81,000 empleos en marzo y 83,000 en febrero. En enero los empleadores eliminaron 76,000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo bajó al 5% desde 5.1% en marzo, frente a los pronósticos de que subiría al 5.2%.

Aunque las pérdidas de puestos de trabajo el mes pasado fueron menores a las esperadas, aún apuntan a un continuo deterioro en las perspectivas de contrataciones.

La serie de cuatro meses de eliminación de empleos es la más larga desde una racha de cinco meses en el 2003, cuando la economía estaba aún en una llamada recuperación económica sin generación de empleos, tras la recesión del 2001.

Publicidad

"Obviamente la cifra fue mejor que las expectativas", dijo Kim Rupert, de Action Economics LLC en San Francisco.

"Sigue demostrando que las nóminas están en declive, pero no al ritmo consistente con una recesión o un colapso de la economía que muchos siguen temiendo", agregó.

El Departamento dijo que se perdieron 61,000 empleos en el sector construcción en abril, la mayor cantidad para el segmento desde los 103,000 perdidos en febrero del 2007.

El Gobierno dijo también que tras alcanzar su máximo en septiembre del 2006, se habían perdido unos 457,000 empleos en la construcción.

Las empresas productoras de bienes recortaron 110,000 empleos en abril, la mayor reducción laboral desde enero del 2002, tras haber eliminado 88,000 en marzo.

Pero la industria de servicios agregó 90,000 empleos -la mayor cantidad desde diciembre- con la mayoría dirigidos al sector salud y profesionales técnicos.

El número de horas trabajadas y las horas de tiempo extra se debilitaron ligeramente en abril frente a marzo, una señal de que los empleadores hacen todos los esfuerzos posibles para mantener bajo control los costos laborales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad