Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IETU recaudará 69,687 mdp: Hacienda

La dependencia informó que en el primer trimestre de 2008 se captaron 14,245 mdp por ese concep hasta el momento no se han cobrado multas por el gravamen, ya que aún no inician las auditorias
vie 02 mayo 2008 04:24 PM

Se estima que el Impuesto Empresarial a Tasa Única recaude este año alrededor de 69,687 millones de pesos, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De igual forma la recaudación por este gravamen en el primer trimestre del año,  resultó 18.4% por arriba de lo estimado originalmente, al totalizar 14,245 millones de pesos, informó el jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la dependencia Juan Manuel Pérez Porrúa.

Al presentar el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda pública al primer trimestre, el funcionario destacó que de esta forma, se espera que el ingreso por IETU aumente 2.0 % anual respecto a lo estimado originalmente.

Pérez Porrúa aseveró que no se han cobrado multas por concepto del IETU, pues estas se generan después de que la autoridad así lo determine y no han comenzado aún las  auditorias.

Por su parte, el vocero de la SHCP, Rodrigo Brand de Lara, destacó los resultados favorables del IETU y confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a favor del gobierno las demandas de amparo interpuestas por diversas empresas en contra de este gravamen.

"Tenemos la seguridad de la fortaleza jurídica con la que fue construido este impuesto desde que se elaboró y creemos que tiene un blindaje jurídico muy sólido", enfatizó.

Publicidad

 Por ello, Brand de Lara manifestó la confianza de la SHCP que la SCJN "resuelva a nuestro favor estas demandas de amparo".

En ese sentido, dejó claro que no habrá ninguna caída en los ingresos por el IETU, pues de resolver la Corte de manera favorable a las autoridades, no habría devolución de impuestos a las empresas que solicitaron los amparos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad