Consumidores en quiebra aumentan en EU

Las declaraciones de bancarrota presentadas por compradores aumentaron 47.7% en el último año; el incremento refleja el estado financiero de los estadounidenses debido a la crisis hipotecari
Este hecho es un reflejo del impacto de la crisis en las hip  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

Los pedidos de quiebra presentados por los consumidores estadounidenses crecieron un 47.7% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, en un reflejo del impacto de la crisis en las hipotecas de alto riesgo, dijo el viernes el Instituto de Bancarrotas.

Los 92,291 pedidos de bancarrota de abril también marcaron un incremento de 7% con respecto a marzo, dijo el Instituto.

"La fuerte disparada en el número de bancarrotas de los consumidores refleja el creciente estrés financiero que enfrentan las familias estadounidenses, cargadas con deudas y problemas hipotecarios", dijo Samuel Gerdano, director ejecutivo del Instituto. "Estimamos que las bancarrotas de los consumidores llegarán este año a 1 millón de nuevos casos", agregó.

Durante todo el 2007, hubo 850,912 declaraciones de bancarrotas, un 38% más que en el 2006.

El récord de 2 millones de pedidos de quiebra por parte de consumidores ocurrió en el 2005, justo antes de que la ley federal de bancarrotas se reformara para hacer más difícil a los consumidores liquidar sus deudas.

Algunos demócratas en el Congreso buscaron este año sin éxito otro cambio en la ley federal de bancarrota para permitir a los jueces reducir el monto de las hipotecas para reflejar el justo valor actual de las viviendas. A la iniciativa se opusieron los republicanos y la industria bancaria.

Ahora ve
No te pierdas