Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 20% de PEA en México tiene auto

El país es el segundo más caro en cuanto a electricidad de las naciones con producción automotr algunos estudios demuestran que se compra una sola unidad por cada 59 habitantes.
sáb 03 mayo 2008 06:00 AM
La carga fiscal para los autos nuevos llega a ser de hasta 2

Sólo 20% de la Población Económicamente Activa (PEA) en México puede comprar un vehículo, por lo que si se pretende el liderazgo mundial en el mercado automotriz debe reducir costos de producción e incrementar el poder adquisitivo de la gente.

La presidenta de la compañía automotriz Ford de México, Louise Goeser, destacó que entre las naciones con producción automotriz, México se coloca en el segundo lugar más caro en electricidad y el cuarto en gas.

"México, no obstante de ser de los 10 países más importantes por su producción para la industria automotriz, se encuentra en el lugar número tres en temas de logística, el cuarto en manufactura y productividad, el quinto en costos, el noveno en energía y el último en infraestructura", afirmó.

Dijo por ello que si pretende colocarse como líder mundial en el mercado automotriz tiene que enfrentar el desafió de ofrecer menores costos de producción en energía, desarrollo tecnológico y materias primas, pues sigue rezagado frente a China e India.

Asimismo, aseguró que para lograrlo hay que incrementar el poder adquisitivo de los ciudadanos a través del aumento de salarios que permitan mayor consumo, con lo que se reactivaría el mercado nacional automotriz que en 2007 cayó 3.6% en ventas.

Comentó que sólo 20% de la PEA está en posibilidad de comprar un vehículo, aunque otros estudios demuestran que una sola unidad es comprada por cada 59 habitantes.

Publicidad

Reiteró la petición del sector automotriz mexicano en el sentido de revisar la carga fiscal para los autos nuevos, la cual llega a ser de hasta 25% del precio final total, lo que obliga a los consumidores a optar por unidades usadas e incluso importadas en los últimos años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad