Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sin utilidades en la semana

El mercado de valores mexicano termina la semana sin cambios, pero en el año suma ganancias de mercados financieros internacionales registra un comportamiento positivo en la semana que termi
dom 04 mayo 2008 03:39 PM
Los mercados accionarios cerraron operaciones con números po

Los mercados financieros internacionales mostraron durante la semana pasada un comportamiento positivo, con ligeras alzas en la mayoría de ellos.

De los 45 países enlistados en el índice de mercados internacionales del Financial Times, 29 estuvieron a la alza y 16 presentaron disminuciones.

Entre los mercados que registraron los mayores aumentos de utilidades destacan Colombia, con un incremento del 7.0%, seguido de Brasil con el 6.2, Indonesia con el 5.8 y Grecia con el 5.6%.

Entre los 16 países que registraron pérdidas sobresalen, Paquistán con menos 3.3%, seguido de Chile con menos 3.2, Malasia y Filipinas con menos 2.5% cada uno.

El resto de los países cuyos mercados estuvieron a la baja registraron pérdidas menores a 2.5%.

La Bolsa Mexicana de Valores concluyó esta semana sin cambios, al no registrar utilidades ni pérdidas.

Publicidad

Sin embargo, a lo largo de 2008 la bolsa mexicana registra un movimiento positivo de 4.8%.

Esto no es así para la mayoría de los mercados internacionales incluidos en el índice del Financial Times, donde 29 de los 45 registran pérdidas en lo que va del año.

Durante 2008, el mercado de mejor rendimiento ha sido Marruecos al registrar utilidades del 26.3%, seguido por Argentina, con 13.4, Brasil con 12.9 y Perú 10.9%.

Entre los 19 mercados que registran pérdidas en lo que va del año destacan Turquía con 27.3%, Filipinas con 25.3, India 16.9 y Finlandia con 14.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad