Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran a la baja

Los sectores tecnológicos detuvieron una serie de alzas en los títulos europeos; el índice de las acciones líderes FTSEurofirst 300 cayó 0.25%, para llegar a 1,357 puntos.
lun 05 mayo 2008 01:39 PM

Las acciones europeas bajaron el lunes, y frenaron tres sesiones consecutivas de alzas, porque la debilidad de los sectores de tecnología y telecomunicaciones opacó el impacto de un reporte económico inesperadamente positivo en Estados Unidos.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 descendió un 0.25%, a 1,357.99 puntos.

Dado que los mercados británicos estuvieron cerrados por un feriado, los volúmenes de operaciones fueron modestos.

En el sector de la tecnología, los títulos del fabricante de chips ASML bajaron un 2.3%, luego de que el fabricante de software Microsoft retiró su oferta de compra por la empresa de medios en internet Yahoo.

Los papeles de los fabricantes de equipos y móviles Alcatel-Lucent, Ericsson y Nokia cedieron entre un 1.1 y un 1.9%.

Sin embargo, los mercados recibieron un leve impulso de datos que indicaron que la actividad del sector de servicios en Estados Unidos subió en abril, por primera vez en cuatro meses, lo que constituye un nuevo signo de que Estados Unidos podría evitar una recesión.

Publicidad

No obstante, una subida del precio del petróleo a un récord de 120 dólares por barril fue un factor en contra del mercado en su conjunto.

El martes será un día importante de reportes de ganancias, ya que se anticipa que el banco suizo UBS, una de las financieras más golpeadas por la crisis de créditos, informará de una pérdida del primer trimestre.

"La temporada de resultados ha sido dispar, con algunos puntos positivos destacados y algunos negativos. En general, uno podría decir que el desarrollo de ganancias no ha sido tan malo como se esperaba, dadas las condiciones macroeconómicas", dijo Tammo Greetfeld estratega de UniCredit en Munich.

"Pero la combinación de los pronósticos y los esperados datos económicos no van a ser lo suficientemente buenos para darle un estímulo positivo duradero a los mercados desde el nivel actual", añadió.

El índice FTSEurofirst ha perdido cerca de un 10% este año debido a que los bancos han revelado enormes amortizaciones ligadas a la crisis de créditos, pero subió en abril, su mejor mes desde octubre del 2003, por la esperanza de que para las financieras ya pasó lo peor.

Entre los mercados locales, el índice alemán DAX subió un 0.1% y el francés CAC retrocedió un 0.1%.

Las acciones del grupo de defensa y aeroespacial EADS cayeron casi un 4%, uno de los peores desempeños, luego de que la prensa alemana reportó que su filial Airbus podría tener problemas en la venta de algunas fábricas y podría demorar la entrega de algunas unidades del superjumbo A380.

Los papeles de Deutsche Telekom descendieron un 1.5%, después de que la revista Der Spiegel y otros medios informaron que la compañía consideraba la adquisición de la compañía de telefonía estadounidense Sprint Nextel.

Los títulos de Sprint Nextel subían un 5% en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad