Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett sugiere frenar baja en tasas Fed

El empresario dijo no creer necesario un nuevo ajuste a los tipos de interés por el momento; Warren Buffett expuso sus dudas por el supuesto beneficio del estímulo fiscal del gobierno de E
lun 05 mayo 2008 12:17 PM
Sin Pie de Foto
Warren Buffett no descartó una mayor fortaleza del real bras

El presidente ejecutivo y titular del directorio de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dijo que no cree que sea necesario que la Reserva Federal vuelva a reducir las tasas de interés de Estados Unidos.

"Ellos terminaron eso y si las reduce demasiado, se tiene un problema. Por lo tanto, creo que me retiraría ahora", dijo Buffett en una entrevista en CNBC.

Indicó además que cree que hay un elemento negativo en otro posible paquete de estímulo del gobierno.

"No pienso que vaya a hacer una cantidad enorme de bien", dijo Buffett. "De hecho, pienso que cuando la gente los reciba (los paquetes de estímulo) debería pagar sus (obligaciones de) tarjetas de crédito si deben dinero por eso".

Buffett agregó que "en lugar de dejar caer del cielo 600 dólares", el gobierno "podría lanzar 6,000, pero esto tiene consecuencias posteriores, en el área inflacionaria (...) pienso que uno quiere ser cuidadoso al usar esa herramienta".

En respuesta a un artículo publicado en la revista Barron's en el que se señala que el titular del directorio de MidAmerican Energy Holdings Co., David Sokol, será su sucesor como presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, Buffett dijo: "Espero que no sea en un futuro cercano".

Publicidad

En una entrevista separada con la red Fox Business Network, el ejecutivo señaló además que espera realizar una o dos adquisiciones significativas adicionales durante el próximo año.

"Estamos observando a las grandes, a elefantes", dijo Buffett. "Tenemos una compañía que cuenta con los recursos para realizar grandes transacciones. Simplemente quiero estar en la pantalla del radar, para que cuando se produzcan grandes acuerdos, mi teléfono suene".

Estimó que hay más espacio para que se aprecie el real brasileño frente al dólar.

En una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, Buffet manifestó que las actuales condiciones del mercado favorecen las divisas de países como Brasil y Canadá. Añadió que el dólar canadiense y el real brasileño incluso podrían sobrepasar al dólar, en términos de valor nominal, durante los próximos 10 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad