Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana se recupera en abril

El índice manufacturero del IMEF subió 6.4 puntos a 53.9 unidades, nivel más alto en más de un el instituto precisó que todavía se espera el impacto por la desaceleración en Estados Unidos.
lun 05 mayo 2008 02:31 PM

La economía de México se recuperó un poco en abril, sobre todo en el sector de manufacturas, aunque el impacto de la desaceleración de la economía estadounidense sigue latente, mostró el lunes el índice privado IMEF.

El índice manufacturero se recuperó 6.4 puntos a 53.9 unidades, el nivel más alto desde marzo del 2007, dijo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en un reporte.

Con este nivel, llegó a su fin una seguidilla de cuatro meses por debajo del umbral de los 50 puntos, sostuvo el IMEF. En marzo el índice se había situado en 47.2 puntos.

Sin embargo, la tendencia pronostica que el índice volvería a caer a menos de 50 puntos.

“El impacto de la debilidad de la economía estadounidense sobre la economía mexicana todavía queda por manifestarse”, señaló el instituto.

El índice no manufacturero, que mide la actividad de comercios y servicios, se ubicó en 51.7 puntos, el nivel más alto en lo que va del 2008 y por encima de los 50.5 puntos de marzo.

Publicidad

“Si bien su tendencia se mantiene por arriba de los 50 puntos, sugiere que la mejoría registrada es de corta duración y, por lo tanto, las actividades comerciales y de servicios podrían continuar en deterioro en los próximos meses”, dijo el IMEF.

La economía de México se expandió un 3.3% en el 2007 frente al 4.8% del 2006. Para este año, el Gobierno proyecta un crecimiento del 2.8% por la desaceleración de Estados Unidos, su principal socio comercial.

El llamado índice del entorno empresarial mexicano, que busca adelantar la trayectoria de la economía en el corto plazo, está dividido en dos subíndices y se obtiene mediante una encuesta a 350 empresas establecidas en el país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad