El crudo supera los 120 dólares

El precio del barril marcó un nuevo récord histórico y avanza 3.46 dólares en la jornada; las tensiones geopolíticas y los temores por el suministro afectan al mercado.
La caída de los inventarios de EU empuja los petroprecios nu  (Foto: )
NUEVA YORK (Agencias) -

Los temores por el suministro llevaron por primera vez en la historia a que el precio del petróleo en el mercado estadounidense tocara los 120 dólares por barril.

En lo que va del año, el crudo lleva una ganancia cercana al 20%.

El crudo estadounidense ganaba 3.46 dólares, a 119.78, luego de haber alcanzado un máximo histórico de 120.21 dólares previamente en la jornada.

En Londres, el crudo Brent subía 3.34 dólares, a 117.90 el barril, en una tranquila sesión debido a un feriado bancario en Gran Bretaña.

"Las personas están entrando nuevamente (al mercado) petrolero ante la debilidad del dólar y los problemas de producción en Nigeria", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading en Chicago.

"Pero también parece ser una jugada (...) luego de la reacción positiva del viernes al informe de desempleo", agregó.

Los recortes en la producción de Nigeria y las tensiones geopolíticas entre Irán y Occidente inyectan nerviosismo en el mercado.

En Oriente Medio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que no consideraría algún incentivo ofrecido por la potencias mundiales que viole los derechos nucleares de Teherán, desestimando una demanda clave que detuviera su programa de enriquecimiento de uranio.

Ahora ve
No te pierdas