Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas a la baja por UBS

El banco suizo asumió pérdidas y la reaseguradora Swiss Re anunció más amortizaciones; el índice de las acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.5%, a 1,351.25 pu
mar 06 mayo 2008 03:02 PM

Las acciones europeas cayeron el martes presionadas por una baja de los títulos de financieras y aseguradoras, luego de que el banco suizo UBS asumió pérdidas por la crisis del crédito y la reaseguradora Swiss Re anunció más amortizaciones.

Las acciones de UBS bajaron un 4.5%. A los inversores les preocupó que la crisis del crédito haya perjudicado seriamente la capacidad del banco para conseguir ganancias y que hubiera una baja en los fondos que los clientes ricos le confían para su administración.

Swiss Re, la mayor reaseguradora del mundo, presionó al sector de seguros, tras reportar una brusca caída de sus ganancias del primer trimestre. Sus acciones perdieron cerca de un 5%.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja de un 0.5%, a 1,351.25 puntos, luego de retroceder en la jornada hasta un 1.1%.

El índice ha subido cerca de un 13% desde que alcanzó sus mínimos de tres años a mediados de marzo.

"Una corriente alcista en un mercado bajista dura usualmente 35 días y (la subida) es de entre un 12 y un 13% en promedio, que es exactamente lo que hemos visto en el S&P, así que ya estaríamos", dijo Philippe Gijsels, estratega de mercados accionarios de Fortis Bank en Bruselas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad