Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México cae a nivel de 2004

El índice de confianza del consumidor se ubicó en 97.8 puntos, el nivel más bajo en tres años; los consumidores ven menos posibilidades de comprar bienes duraderos en el corto plazo: INEGI.
mar 06 mayo 2008 03:49 PM
Sin Pie de Foto
El Índice de Confianza del Consumidor toca niveles de hace 6

El índice de confianza del consumidor de México bajó a 97.8 puntos en abril, desde los 102.7 puntos de marzo, Informó el  Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

De acuerdo con datos oficiales, el nivel de abril es el menor desde noviembre del 2004.

Según la consulta del INEGI hecha en 2,336 viviendas, los mexicanos están más pesimistas con la actual situación de la economía del país, que de acuerdo con el Gobierno y analistas sufrirá una leve desaceleración este año.

La encuesta del Instituto y el Banco de México (Banxico) también mostró que los mexicanos ven ahora menos posibilidades de comprar bienes duraderos, frente a la percepción que tenían hace un año.

Gobierno y analistas esperan que la economía mexicana crezca un 2.8% este año desde el 3.3% del 2007, en gran parte por el menor ritmo de expansión esperado en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad