Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo está por las nubes

El precio del energético tocó por primera vez los 122 dólares a media jornada de este martes; un informe de Goldman Sachs señala que el crudo podría subir a entre 150 y 200 dólares.
mar 06 mayo 2008 09:12 AM
Sin Pie de Foto
Los precios del crudo superaron los 121 dólares. (Archivo)

Los futuros del crudo estadounidense avanzaban el martes más de 2 dólares, para alcanzar un récord de 122 dólares el barril, impulsados por un debilitamiento del dólar y preocupaciones sobre los suministros de Nigeria e Irán.

La previsión de Goldman Sachs de que los precios podrían subir a entre 150 y 200 dólares en el largo plazo, a causa del pobre crecimiento de la producción, también apuntalaba al mercado.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense subía 1.74 dólares o 1.45%, a 121.71 el barril, tras operar en un rango de entre 119.33 y un récord de 122 dólares.

Previsiones al alza

El petróleo se dispararía hacia los 200 dólares el barril en el transcurso de los próximos dos años, como parte de un "súper avance" impulsado por el pobre crecimiento de los suministros, previó el banco de inversión Goldman Sachs en una nota de investigación.

"Creemos que la actual crisis energética estaría entrando en un punto crítico, debido a que el inadecuado crecimiento del suministro se está haciendo evidente", precisó Goldman en una nota.

Publicidad

"(Alcanzar) los 150-200 dólares el barril es cada vez más probable en el transcurso de los próximos 6 a 24 meses, aunque estimar el techo de los precios del crudo, así como lo que resta del ciclo alcista, sigue siendo la principal interrogante", explicó.

Goldman, quien fue uno de los primeros en anticipar que el precio del barril alcanzaría los tres dígitos hace más de dos años, previó que el mercado se está acercando a un punto decisivo en el "súper avance".

La teoría del "súper avance" argumenta que un crecimiento inadecuado de los suministros junto con un aumento de la demanda en los países que no integran la OCDE alentarán una escalada fuerte y persistente de los precios del crudo, que en última instancia provocará una gran corrección en la demanda petrolera.

Analistas de Goldman dijeron que los conductores subyacentes del avance del crudo siguen en pie, entre los que destacaron el pobre crecimiento de la producción de los países que no integran la OPEP, la poca capacidad de bombeo adicional que posee esa organización, las restricciones a las inversiones foráneas en naciones productoras clave y el saludable crecimiento de la demanda en economías fuera de la OCDE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad