Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mantiene jornada récord

Los precios del energético se ubican en 121.93 dólares, tras haber llegado a 122.81 esta mañana los temores por el suministro mundial inyectan nerviosismo en los mercados.
mié 07 mayo 2008 11:50 AM

El petróleo continuó marcando máximos históricos a media jornada del miércoles, pese a que los inventarios estadounidenses de crudo registraron un fuerte aumento la semana pasada, debido a que siguen latentes las preocupaciones sobre los suministros mundiales.

El crudo estadounidense avanzó hasta 122.81 dólares el barril, con lo que marcó un récord por tercera jornada consecutiva. El contrato para entrega en junio ganaba 9 centavos, a 121.93 dólares.

En Londres, el crudo Brent subía 40 centavos, a 120.71.

El crudo estadounidense inicialmente cayó más de 1 dólar luego de que un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostró que los inventarios petroleros crecieron en 5.7 millones de barriles la semana pasada, contrarrestando las previsiones de analistas que apuntaban a un aumento de 1.6 millones.

"Los operadores estaba tratando de evaluar los datos de la EIA en busca de alguna cifra alcista y lo hallaron en los destilados", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

Los futuros del gasoil transados en la ICE, que subían 0.81%, daban soporte al complejo petrolero, mientras que los contratos de la gasolina reformulada caían 0.47% en Nueva York.

Publicidad

El avance del crudo a un nivel récord se dio luego de que el presidente de la estatal petrolera de Libia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que los precios escalarían aún más.

"Pienso que los precios subirán más", dijo Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, en una entrevista telefónica con Reuters. "Es la misma vieja historia: especulación y geopolítica", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad