Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se acerca a los 121 dólares

El precio del energético se ubica en 119.66 dólares, tras alcanzar esta mañana un nivel de 120. las interrupciones en Nigeria han apuntalado al mercado debido a los temores por el suministro.
mar 06 mayo 2008 07:40 AM
Los precios del crudo se ven afectados por los temores del s

El petróleo caía el martes tras alcanzar un récord de más de 120 dólares el barril por segunda jornada consecutiva, en un avance en el que los precios se han duplicado en los últimos 12 meses.

Las interrupciones en la producción de Nigeria, donde una huelga y ataques de militantes han afectado el bombeo, han apuntalado a un mercado sumamente sensible a cualquier amenaza sobre los suministros.

Las tensiones en torno a Irán aumentaron luego de que el cuarto exportador mundial de crudo rechazara aceptar inspecciones en las instalaciones donde desarrolla su programa nuclear, que Occidente teme esté vinculado con la fabricación de armas.

El crudo ligero estadounidense cedía 31 centavos, a 119.66 dólares el barril, tras haber marcado un máximo histórico de 120.93 previamente en la jornada.

En Londres, el crudo Brent perdía 7 centavos, a 117.92 dólares el barril, tras haber marcado un récord de 119.07.

"El movimiento bajista registrado por el petróleo en la última semana ahora parece tan solo una corrección", dijo Christopher Bellew, vicepresidente senior de Bache Commodities.

Publicidad

"El efecto de la crisis crediticia en Estados Unidos está recortando el ingreso disponible de la gente y uno espera que esto tenga un impacto en el precio del crudo, pero no está teniendo alguno", explicó.

La demanda de mercados emergentes como China y la India ha estado más que compensando la desaceleración estadounidense, agregó.

Goldman Sachs previó que el petróleo avance hacia los 150-200 dólares el barril, ante el inadecuado crecimiento de la producción.

"(Alcanzar) los 150-200 dólares el barril es cada vez más probable en el transcurso de los próximos 6 a 24 meses, aunque estimar el techo de los precios del crudo, así como lo que resta del ciclo alcista, sigue siendo la principal interrogante", dijo el banco.

El banco de inversión estadounidense previó en el 2005 que el petróleo estaba entrando en un período de un "súper avance".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad