Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI se financiará con ventas de oro

Los países miembros del Fondo aprobaron crear un fondo con la venta de 403 toneladas de oro; el Congreso de EU debe aprobar lo que significará un nuevo medio para financiar sus operaciones
mar 06 mayo 2008 06:07 PM
Sin Pie de Foto
El inversor inteligente compra oro con un precio objetivo en

Los países miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaron por amplia mayoría expandir el alcance de las inversiones del organismo, lo que incluye la creación de un fondo de ahorro con las ganancias de la propuesta venta de 403 toneladas de oro.

El FMI, que jugó un papel central en el rescate de los países desde las crisis financieras en Asia y Latinoamérica en los años 1990, se ha basado tradicionalmente en los préstamos a las naciones miembros para financiar sus operaciones.

Pero con menos crisis, el Fondo ha perdido ingresos y se enfrenta a un creciente déficit, debiendo recaudar más fondos para sus inversiones.

"Con este apoyo decisivo, los miembros del Fondo nuevamente demostraron su respaldo para reformar los componentes clave del marco de trabajo de la institución, incluyendo su estructura financiera", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

En un comunicado, el Fondo señaló que la aprobación de la Junta de Gobernadores sobre un mandato de inversión más amplio "permitirá al FMI incrementar el retorno promedio esperado y adaptar su estrategia de inversión con el paso del tiempo".

La propuesta de la venta de las reservas de oro del FMI debe ser aprobada por los Congresos de algunos países, entre ellos el de Estados Unidos.

Publicidad

El director de Estados Unidos en el FMI está incapacitado para votar sobre las ventas de oro hasta que el Congreso apruebe la medida.

La reconstrucción de la estructura financiera del FMI incluye un recorte de 13.5% del gasto dentro de los próximos tres años, que ayudará a cubrir la escasez de 400 millones de dólares proyectada a mediano plazo. Además, incluye el recorte de 380 empleos de una fuerza de trabajo cercana a las 2,900 personas.

"Una vez que se implemente completamente tendremos un proceso de presupuesto integrado que nos permitirá trabajar de manera más eficiente y efectiva en cuanto a los costos al centrar sus recursos en el trabajo en las áreas capacitadas", dijo Strauss-Kahn.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad