Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China retrocede en sesión

El mercado accionario cerró operaciones con una baja de 0.73%, para llegar a 3,733 puntos; los inversionistas se mantienen a la expectativa por los datos económicos del mes de abril.
mar 06 mayo 2008 07:38 AM

Las acciones chinas cayeron la jornada de este martes, en una sesión con un alto volumen de operaciones, lideradas por papeles financieros, ante las preocupaciones de algunos inversionistas de que las próximas cifras económicas puedan perjudicar el rebote de dos semanas del mercado.

El índice referencial Shanghai Composite bajó 0.73%, para llegar a 3,733 puntos.

Las acciones que bajaron superaron a las que subieron en Shanghai en una relación de 560 a 331, mientras que el volumen de negocios con acciones A fue fuerte, de 147,900 millones de yuanes (21,200 millones de dólares), frente a los 147,100 millones de yuanes del lunes.

"Muchos inversionistas están esperando las cifras económicas de abril, que se publicarán la semana próxima, para decidir si la escalada (de la Bolsa) es sustentable o no", dijo Gao Lingzhi, estratega de Great Wall Securities.

"Si la inflación retrocede o el crecimiento económico se mantiene robusto, el mercado ganará impulso para subir más", agregó.

La inflación de precios al consumidor de abril y las cifras comerciales serán anunciadas el próximo lunes. El mercado espera que el índice de inflación se ubique cerca del 8.3% a marzo, lo que sería suficientemente alto como para seguir preocupando a los inversionistas.

Publicidad

Pero los analistas creen en general que es poco probable un endurecimiento de la política monetaria.

El mercado también fue desalentado por la expectativa de que se comiencen a negociar más acciones, debido a que sus periodos de suspensión vencen en mayo.

Shanghai Securities News informó que este mes se liberarán acciones por un valor de 284,100 millones de yuanes (40,700 millones de dólares), por encima de los 150,000 millones de yuanes de abril, aunque en línea con el promedio mensual de este año.

En particular, 13,200 millones de acciones de Bank of Communications volverán a ser negociables el 16 de mayo. Los papeles del banco cayeron el martes un 3.16%, a 10.41 yuanes.

Las acciones de aerolíneas cayeron abruptamente, después de que los precios mundiales del petróleo alcanzaran el lunes un nuevo máximo histórico y de que se negaran los rumores sobre fusiones en la industria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad