Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano supera 102 dólares

La mezcla mexicana de petróleo subió ante el alza de los precios internacionales; el actual precio se encuentra 53 dólares arriba de lo presupuestado por Hacienda.
mar 06 mayo 2008 05:37 PM
En el primer semestre del 2008 la mezcla mexicana no sólo su

La mezcla mexicana de petróleo cerró este martes en 102.32 dólares por barril rompiendo el récord anterior de 98.67 dólares, informó Pemex.

El precio actual es 53 dólares mayor al pronosticado en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para este año.

La Secretaría de Hacienda estimó recientemente que por los mayores precios del crudo se pronostica ingresos adicionales por unos 33,300 millones de pesos en este año, por lo que su participación a las finanzas públicas supera una tercera parte del total.

Este es el récord 20 del petróleo mexicano que sigue la tendencia del precio del West Texas Intermediate (WTI), que cerró este martes en 121.84 dólares.

Los precios del crudo se han elevado en las últimas sesiones ante las interrupciones en la producción de Nigeria, las tensiones políticas en Irán y la alta demanda por parte de China e India.

En los primeros cuatro meses del año la mezcla mexicana de exportación registró una cotización promedio de 85.51 dólares por barril, precio 13.77 % mayor al reportado al cierre de 2007, señaló en un reporte la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

Sin embargo, en los primeros tres meses del año las exportaciones de petróleo se desplomaron 12.5% debido a una caída de 7.8% en la producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad