Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Europa tienen fuerte repunte

Los mercados se vieron beneficiados por los sectores petrolero, tecnológico y construcción; el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.8%, a 1,362 puntos.
mié 07 mayo 2008 01:35 PM

Las acciones europeas subieron la jornada de este miércoles a su cuota más alta desde mediados de enero, porque un alza del precio del crudo impulsó a los títulos de grupos petroleros, mientras que los sectores de tecnología y construcción se beneficiaron de sólidos reportes de ganancias.

La debilidad del euro brindó además apoyo a las compañías exportadoras.

La confianza en la salud de la economía mundial mejoró por un incremento mayor al esperado de la productividad no agrícola del primer trimestre en Estados Unidos, y temores a la inflación se disipaban por un aumento menor al previsto de los costos laborales unitarios.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 0.8%, a 1,362 puntos.

"Ha sido un gran día (...) El flujo de noticias de Estados Unidos ha sido un poquito mejor de lo anticipado y eso es alentador", dijo Mike Lenhoff, jefe de estrategia de Brewin Dolphin.

"Los reportes de ganancias no fueron tan débiles como se esperaba, lo que también ayudó un poco", añadió.

Publicidad

El euro cayó a un mínimo de seis semanas frente al dólar, lo que volvió a los mercados europeas más atractivos a los inversionistas extranjeros.

El sector de la tecnología tuvo el mejor desempeño en Europa, después de que Cisco Systems, el mayor fabricante de equipamiento de redes de Estados Unidos, reportó el martes resultados trimestrales que superaron los pronósticos.

Los papeles de Nokia, Ericsson y ASML treparon entre 3.6 y 3.9%.

En tanto, el sector de la construcción recibió el impulso de sólidas utilidades de la cementera Lafarge.

"Seguimos considerando que Lafarge es uno de los mejores lugares en donde poner dinero en el sector en las actuales condiciones turbulentas, debido a su gran presencia en mercados emergentes", dijo Citi en una nota y reiteró su recomendación de "comprar" la acción.

Entre los mercados locales, tanto el índice británico FTSE 100 como el francés CAC 40 escalaron 0.7%, mientras que el alemán DAX avanzó 0.8%. Los tres índices cerraron en máximos de casi cuatro meses.

Los títulos ligados a la energía subieron en línea con un alza de los precios del petróleo, que marcaron un nuevo récord y cerraron en 123 dólares por barril.

Los papeles de las petroleras BP y Royal Dutch Shell ganaron 1.3%, mientras que los de la noruega StatoilHydro treparon 4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad