Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV pierde fuerza, baja 0.24%

La toma de utilidades y bajas en los títulos de Walmex y Cemex pegan al mercado; el comportamiento de las acciones de América Móvil esta compensando los movimientos negativos.
mié 07 mayo 2008 01:06 PM

La bolsa mexicana descendía el miércoles un 0.24% arrastrada por las acciones de la minorista Walmex y la cementera Cemex, aunque en una jornada de mucha volatilidad.

A medida tarde, el índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, cedía 75.06 puntos, a 31,148.40 unidades, tras subir previamente hasta un 0.50%.

El referente sumó el martes cuatro sesiones consecutivas de ganancias, en las que acumuló un avance del 3.15%.

"En México estamos detectando ciertos grados de resistencia en 31,500 puntos (...) Hay algunas tomas de utilidades en el mercado, que venía de unos 30,200 puntos a casi 31,400 puntos que llegó el día de hoy (miércoles)", dijo Jaime Aguilera, subdirector de estrategia bursátil del banco HSBC.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la minorista más importante del país, cedían un 0.72%, a 43.90 pesos, luego de haber ganado en la sesión previa un 1.56%.

También resaltaba la caída de los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, de un 1.82%, a 30.17 pesos, luego de subir el martes un 1.79%.

Publicidad

Contrario a la tónica negativa del IPC, las acciones de América Móvil, el mayor operador de telefonía celular en América Latina, trepaban un 0.55%, a 31.06 pesos. Sus ADR en Nueva York restaban un 0.02%, a 58.86 dólares.

"La toma de utilidades que se está dando en el mercado está moderada por el comportamiento favorable de América Móvil, ante las noticias recientes", agregó Aguilera.

América Móvil, que opera en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, dijo el miércoles que firmó un acuerdo con la empresa estadounidense de tecnología Apple para llevar el teléfono celular iPhone a la región.

"Después de que confirmaron la distribución del iPhone para América Móvil, la acción inmediatamente comenzó a subir. Los inversionistas lo miraron como algo positivo",coincidió un intermediario.

En el mercado local operaban las acciones de 70 empresas, de las cuales 34 bajaban, 29 subían y siete se encontraban estables. El volumen de operación era alto, de 107.2 millones de títulos transados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad