Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como la espuma, el crudo sube y sube

El precio del oro negro brilló nuevamente en la jornada del miércoles, para llegar a 123.55 dól los inversionistas ignoraron el fuerte repunte en las existencias de crudo de EU.
mié 07 mayo 2008 01:58 PM
Sin Pie de Foto
El mercado petrolero mantiene su racha alcista. (Archivo)

Los precios futuros del petróleo estadounidense subieron la jornada del miércoles, trepando a un récord de más de 123 dólares el barril, desestimando datos del gobierno que mostraron que los inventarios de crudo aumentaron fuertemente la semana pasada.

Los futuros de combustible para calefacción ayudaron a dar soporte al crudo.

Los suministros de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se desplomaron la semana pasada. La mayoría de analistas esperaban un incremento de esos inventarios.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para junio ganó 1.69 dólares, para cerrar en 123.53 por barril.

Durante la jornada, el energético se vendió entre 120.54 y 123.80 dólares, superando el máximo histórico de 122.73 marcado el martes.

Publicidad
El crudo estadounidense inicialmente cayó más de 1 dólar luego de que un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostró que los inventarios petroleros crecieron en 5.7 millones de barriles la semana pasada, contrarrestando las previsiones de analistas que apuntaban a un aumento de 1.6 millones.

Las existencias de gasolina crecieron en 800,000 barriles, contrario al declive de 100,000 anticipado por analistas.

Los suministros de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, se redujeron en 100,000 barriles, a 105.7 millones.

Los inventarios de destilados se ubican por debajo de los niveles que reflejaban en el mismo momento del año pasado, tanto en Estados Unidos como en Europa.

La estrechez de los suministros energéticos en China, Sudáfrica, Chile, Argentina y partes de Oriente Medio han impulsado fuertemente la demanda de diésel para las generadoras de electricidad, lo que a su vez se sumó al robusto consumo de la flota vehicular de Europa.

"El panorama del diésel es alcista", dijo Societe Generale en una nota de investigación.

Los precios minoristas del diésel se ubican en 4.24 dólares el galón en las estaciones de servicio de Estados Unidos, 40 centavos por encima de la gasolina.

Por otro lado, el presidente de la estatal petrolera de Libia, país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que los precios escalarían aún más.

"Pienso que los precios subirán más", dijo Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia. "Es la misma vieja historia: especulación y geopolítica", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad