Crece crédito al consumidor en EU

Un reporte de la Fed señala que el endeudamiento de los estadounidenses subió en 15,290 mdd; la mayor alza desde noviembre indica que el racionamiento del crédito podría estar aliviándose.
El crédito a los estadounidenses creció a una tasa anual del  (Foto: )
WASHINGTON (CNN) -

El endeudamiento de los estadounidenses subió en 15,290 millones de dólares en marzo, mucho más de lo esperado y la mayor alza desde noviembre, según un informe de la Reserva Federal que indica que el racionamiento del crédito podría estar aliviándose.

El crédito al consumidor creció a una tasa anual del 7.21% a un total de 2,558 billones de dólares, de la mano de un alza tanto en la deuda con tarjetas de crédito como en los préstamos en cuotas.

Los analistas consultados esperaban un alza de 6,000 millones de dólares en el crédito al consumidor de marzo.

El informe de la Fed mostró además que el incremento de febrero fue revisado a 6,540 millones de dólares desde un alza original de 5,160 millones.

El crédito no renovable, que incluye préstamos para comprar autos y embarcaciones, subió en 9,010 millones de dólares, a un ritmo anual del 6.79%, sumando 1,601 billones.

En la misma línea, el crédito renovable, que comprende tarjetas de crédito y débito, aumentó en 6,280 millones de dólares, un 7.92%, a 957,210 millones.

Ahora ve
No te pierdas